El Coro del Colegio Alemán es una Asociación Civil, fundada en 1957 por Josefina Álvarez Ierena.

Nuestra misión es la de difundir la cultura musical por medio de la música coral, tanto en México como en el extranjero, por medio de conciertos y eventos musicales con fines no lucrativos.

En 1968, auspiciados por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, adoptamos el nombre de "Coro Juvenil Mexicano", para difundir a nivel internacional la música popular de nuestro país.

A lo largo de nuestra historia, hemos presentado obras de muy diversos compositores de casi todas las épocas, dando especial énfasis a obras características de las dos culturas que el Coro representa: la mexicana y la alemana.

Estamos conformados, mayormente por alumnos y ex-alumnos del Colegio Alemán "Alexander von Humboldt".

Son muy significativos los logros alcanzados por el Coro del Colegio Alemán al lo largo de sus más de 50 años de historia, sobre todo considerando que sus integrantes no tienen como profesión la música.

La labor desarrollada por el Coro le ha valido mantenerse, dentro de la tradición coral en México, como una de las instituciones de mayor prestigio, debido en gran medida a la intensa labor y total dedicación de su fundadora y única Directora, la Maestra Josefina Álvarez Ierena.

Discografía Reciente

Copyright © 2001 Coro del Colegio Alemán, A.C.

Creado por FJGM.

Hecho en Mac

Inicio    El Coro    Nuestra Directora    Servicios    Eventos    Multimedia    Contacto

¡Nuevo! De venta en El Sótano, Gandhi, Porrúa, Sala Margolín, Un Lugar de la Mancha y en librerías del Colegio Alemán.